logo azul

5 cosas que disminuyen tu deseo sexual

Categorías

Opinión

5 cosas que disminuyen tu deseo sexual

 

-DOS HORAS DE SPINNING. Una sesión larga de bicicleta puede dejarte las piernas temblonas como un flan. Cuando ruedas con el manillar de la bici más bajo que el asiento, fuerzas el estar inclinada hacia delante, lo que puede presionar el suelo pélvico. Si tu vagina está presionada con asiduidad puede perder respuesta sexual. Tanto si pedaleas en el gimnasiocomo si lo haces en el asfalto, mantén el manillar al mismo nivel que el sillín, el cual debería ser lo suficientemente ancho y sin costuras. Busca una bicicleta que se adapte a tu cuerpo, no que tú te tengas que adaptar a la bici.

 

– UN DIA CAÓTICO. Tu jefe te pide a las 9:00h el timing de todas sus reuniones semanales, cita con tu ginecóloga por la tarde, compras de última hora y, además, pensando en todo lo que tienes que hacer mañana. Cuando estás estresada, tu cuerpo aumenta el nivel de hidrocortisona en respuesta a la ansiedad. Controlar el estrés es más urgente para tu cuerpo que concederse deseos. El día anterior apunta todo lo que tienes que hacer, te dará la sensación de tener todo controlado y te dejará la mente despejada para realizar todas las tareas.

 

FUMAR. El tabaco es vasoconstrictor, lo que significa que estrecha los vasos sanguíneos,dificulta la circulación incluida la de tu zona genital. No lubricas tanto como deberías y el deseo de llegar al orgasmo puede decaer drásticamente. Puedes pensar que tienes una buena razón para fumarte un pitillo pero también, que si fumas, hay razones para tener menos orgasmos.

 

– UNAS COPAS DE MAS. Tú sabes lo acalorada que estás después de unas copas de más, luego te quedas helada cuando sales del local y subes al taxi. Una copa o dos pueden subir tu líbido, seguro, pero hay una delgada línea roja en la cantidad de alcohol que puede provocar el efecto contrario. Una cantidad moderada de alcoholpuede aumentar el flujo de circulación en la sangre y decrecer la inhibición, lo que es beneficioso para las relaciones sexuales. Pero en cantidades altas anula casi por completo la respuestaa los estímulos por lo que te deja sin gota de energía sexual.

 

– PILDORA Y OTROS MEDICAMENTOS. La píldora anticonceptiva y los antidepresivos pueden disminuir tu deseo sexual. Hay otros medicamentos, como los antihistamínicos, que pueden provocar también lo mismo. Estas medicinas limpian la congestión secando la mucosa de la nariz por eso se recetan para catarros y alergias. De la misma forma, pueden reducir la secreción vaginal y es como si tu cuerpo te dijera que no está preparado para sentir ninguna excitación. La próxima vez que te receten antihistamínicos, compra también un gel para la sequedad vaginal. Problema solucionado.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.