logo azul

5 cosas que desconoces de tu propio cuerpo

Categorías

Opinión

5 cosas que desconoces de tu propio cuerpo

Llega un momento de la vida en que parece que sabemos mucho; algo que hoy en día no es una realidad del todo imposible de vivir ya que gracias a Internet tenemos a nuestro alcance más información que nunca antes en la historia de la humanidad. Sin embargo, cuando leas lo que viene te darás cuenta que al menos en lo que respecta al cuerpo humanotodavía hay cosas por conocer. ¡Descúbrelas a continuación, te sorprenderán!

 

1. ¿Qué puede tener en común una vagina con un tiburón?

 

¿Sabes que ingredientes componen el lubricante natural que las mujeres tenemos en la vagina? Mira…

 

Sudor
Sebo
Moco cervical
Células de descamación
Urea
Ácido acético
Ácido láctico
Alcoholes complejos
Cetonas
Escualeno

 
El último de la lista, el escualeno, se encuentra presente en el hígado de los tiburones y esta sustancia se utiliza en la industria cosmética para las cremas hidratantes y de la piel, cumpliendo la función de emoliente. Por otra parte, según la Sociedad Americana del Cáncer, el escualeno reduce los efectos derivados de los medicamentos de quimioterapia sin quitarles efectividad.

 

 

2. Las mujeres envejecemos antes, pero los hombres lo parecen antes de que suceda

 

 

¿Cómo es esto? Bien, gracias a que en las mujeres los niveles de colágeno se reducen antes que en los hombres, nuestra piel envejece más temprano; sin embargo, de acuerdo conPatricia Barnes-Svarney, autora de ¿Por qué las mujeres anhelan más sexo en el verano?, los hombres aparentan ser más mayores de lo que realmente son, debido a que se afeitan a diario y la testosterona puede provocar que su piel sea resbaladiza y oleosa.

 

 

3. Si tienes que quitarte una muela mejor analiza tus hormonas

 

 

Los altos niveles de estrógeno favorecen la formación de coágulos de sangre justo en dónde se ha extraído una pieza dental, lo que puede hacer que la zona se infecte. Puedes prevenir este riesgo planificando la extracción de tu muela en la última semana de tu ciclo menstrual, aprovechando que los niveles de estrógeno son más bajos.

 

 

4. La explicación de tu miedo a las arañas

 

 

De acuerdo a investigadores de la Universidad Carnegie Mellon que experimentaron con bebés de 11 meses de edad mostrándoles imágenes de arañas y otras de gente que sonreía, encontraron que las niñas bebés mostraron una tendencia a mirar durante más tiempo las caras de la gente riendo, pero los bebes niños tomaban el mismo tiempo mirando una imagen que otra.

 

La conclusión a la que llegaron es que las mujeres hemos evolucionado con el miedo a reptiles y arañas para proteger a nuestros hijos de ellos, en cambio los hombres están diseñados para salir a buscar el alimento y encontrarse con esos «problemillas».

 

 

5. Las mujeres sufrimos de más flatulencias que los hombres

 

 

La anatomía del aparato digestivo es igual en hombres que en mujeres, sin embargo en la zona baja del colon –conocido como sigmoide– suele ser mayor en las mujeres, además de que en la parte inferior el lugar se ocupa con los órganos reproductivos. Lo cual significa que en un mismo espacio tenemos más órganos situados de forma comprimida, asegura la gastroenteróloga Cynthia M. Yoshida, MD. Por ésta razón experimentamos más gases e hinchazón a causa del aire.

 

¿Qué te han parecido estas curiosidades de tu propio cuerpo? ¿Las conocías? ¡Cuéntanos!

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.