«La buena higiene debería ser siempre la regla, no la excepción, especialmente después del contacto sexual» comentó la obstetra Sherry Ross, especialista en Santa Mónica, California. «El sexo puede ser el anfitrión para las bacterias, lo que es un reto para la vagina» agregó la especialista.
Como mencionamos antes orinar no es solo lo que deberías hacer, sino otros 5 hábitos de higiene. Aquí te contamos cuáles son:
Lavarse con agua y jabón sin olor. «Los lubricantes y las bacterias de los dedos, boca y recto pueden incrementar el riesgo de contraer alguna infección» dijo la doctara Ross, quien también recomienda lavarse las partes íntimas con jabón sin olor y agua. Simplemente toma una toalla y mojala un poco, si no tienes jabón sin olor, no importa, y limpia de atrás hacia adelante. Las partes internas no son importantes porque la vagina tiene su propio sistema de limpieza interno, osea que no es importante las duchas.
Tomar agua. «Es como si hubieras hecho ejercicio, necesitas hidratarte de una vigorosa actividad» agregó la doctora Nicole Scott, ginobstetra de Indiana University Health. Una deshidratación puede afectar tu cuerpo por completo, si tu boca está seca o tu vagina se siente como áspera durante el sexo, definitivamente necesitas tomar agua. Además así evitas una infección en la vejiga.
Como alimentos ricos en probióticos. «Yogurt, chocolate negro, pepinos encurtidos, té de Kombucha, entre otros, ya que ayudará a las bacterias que se alojan en la vagina» dijo la doctora Kelly Kasper de Indiana University Health. Debes tener hábito de comer algunos de estos alimentos para que tu cuerpo recupere sus nutrientes y así disminuir el riesgo de tener una infección.
Sin ropa. Después de la acción es recomendable que estés en piezas holgadas como pijamas e incluso sin ropa interior para mantener tus partes íntimas aireadas. Evita la ropa interior de nylon ya que promueve la humedad y puede provocar infecciones, de acuerdo al Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.
No te olvides de orinar. Algunas personas instantáneamente van al baño, mientras otras ni piensan en eso. Según el doctor Robert Wool, el orinar te ayuda a eliminar cualquiera bacteria.
Mujer.pa
Confirmado: Oriana Campos