Tomar la decisión de casarse es súper importante, implica un gran compromiso y por eso debes estar 100% segura.
Más allá del amor y la seguridad de querer estar con la otra persona para el resto de tu vida, hay algunos aspectos que es mejor conversar y conocer antes de dar el sí.
¡Mira las 5 cosas que deberías discutir antes de casarte!
1. Hijos ¿sí o no?
Por más que sea algo que no tienen en mente por el momento, definitivamente es un tema del que deben hablar antes de casarse.
Puede ser que uno quiera tener hijos y el otro no o que uno quiera uno y el otro cinco. Saber lo que quiere el otro y si están dispuestos a ceder, es algo que deben discutir antes de comprometerse de por vida.
2. División de tareas
Aunque parezca tonto, si aún no conviven es fundamental discutir sobre la división de tareas para poder organizarse mejor y evitar algunos problemas de convivencia.
Así si tu pareja odia cocinar puede encargarse de hacer las compras o viceversa. Tener en claro cómo quieren llevar el hogar los ayudará a que los dos puedan contribuir en algo.
3. Manejo de dinero
Cuando damos el sí definitivamente no pensamos en dinero sino en el amor y las ganas de compartir nuestra vida con el otro.
Sin embargo, es un tema que es mejor discutir antes y tener claro para evitar tensiones o discusiones después de casados. Ya sea pagar todo a medias, o que uno ayude al otro mientras consigue otro trabajo, es bueno saber cómo se organizarán antes de comenzar su vida juntos.
4. Obligaciones familiares
No es un tema súper relevante pero sí es algo que es bueno discutir, más aún si tienes una suegra absorbente o tu pareja le dedica mucho tiempo a su familia.
Es bueno que los dos puedan destinar tiempo para las dos familias y que también puedan estar tiempo solos y formar su propia familia. Es útil pensar en cómo se organizarían después de casados para conocer mejor la perspectiva del otro y lo que piensa.
5. Sueños
Si quieres una casa grande en el campo, dedicar años de tu vida a estudiar para tu carrera o si te gustaría vivir en el exterior, es bueno hablarlo con tu pareja y viceversa.
Conocer los sueños del otro y tratar de que sean compatibles o puedan cumplirse con los tuyos es bueno para la relación y definitivamente es algo que deben discutir antes ya que los dos tendrán que ceder en algunos aspectos.
Antes de tomar esa gran decisión, procura discutir estos temas con tu pareja, no para generar una discusión sino para estar seguros de que son compatibles o para ver cómo pueden hacer para lograr equilibrar lo que los dos quieren.
iMujer