logo azul

5 consejos para meditar justo antes de irte a dormir

Categorías

Opinión

5 consejos para meditar justo antes de irte a dormir

La meditación tiene innumerables ventajas, tanto para la salud física como la mental. Meditar te hace entrar en contacto contigo misma, algo que con el estrés y el ritmo de vida que llevamos no resulta nada fácil.

 

¡La lista de beneficios no acaba aquí! Uno de los efectos positivos al que más partido le puedes sacar a la meditación es el de conciliar fácilmente el sueño. Hoy te damos algunos trucos para meditar antes de irte a dormir.

 

Busca una posición cómoda
Meditar implica que tu cuerpo y tu mente encuentren una conexión casi mágica. Y para ello, debes estar cómoda. Olvídate de las posturas que aparecen en las revistas y concéntrate en aquellas en las que no sientes ninguna molestia. ¡Este es el mejor de los comienzos para meditar y conciliar el sueño!

 

Elimina cualquier distracción
Apaga la TV y olvídate de todo lo que te rodea. Si existe algún ruido, o hay algo que te está molestando, cambia de habitación para conseguir la concentración que necesitaráspara meditar.

 

Escucha tu respiración
Ni bien puedas concentrarte en ti misma, en tu cuerpo y en tu mente, vas a poderescuchar tu propia respiración. Precisamente, este es otro de los consejos para meditar justo antes de irte a dormir. En cuanto alcances este punto, puedes asegurarte de que vas por buen camino.

 

Nada de preocupaciones
La hora de dormir es para muchas mujeres el momento del día en el que piensan en todos los problemas que tienen. Por eso, en cuanto estés en esta fase de la meditación debes silenciar a tu mente. Aunque las primeras veces no resultará sencillo, es muy probable que con un poco de práctica logres dominarla.

 

 

Sonríe
Aunque pueda parecer algo un tanto raro, sonreír ayuda a eliminar tensiones y eso es precisamente lo que pretendes con meditar antes de dormir, para luego quedarte como un bebé. Así que, no dudes en conservar la sonrisa mientras meditas. Te ayudará a estar más optimista y a que tu cuerpo se libere de aquello que le causa estrés.

 

Como has podido ver, los consejos de meditación que te acabamos de mostrar son fáciles de llevar a la práctica y permiten conciliar mucho mejor el sueño. ¿Sigues con problemas para dormir? ¿Por qué no pruebas estos trucos para meditar?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.