logo azul

5 consejos para integrar a tu chico en tu grupo de amigos

Categorías

Opinión

5 consejos para integrar a tu chico en tu grupo de amigos

Ver a nuestros amigos y pareja irradiando complicidad es algo que, simplemente, nos encanta y libera de ciertos compromisos para con esas dos partes esenciales en nuestra vida.

 

En otros casos, véase por la timidez o hermetismo de tu chico, su facilidad para tomarse confianza demasiado rápido o los cuchicheos de tus amistades pueden hacer más complicado este proceso que, a pesar de parecer innecesario, tiene más importancia de la que pensamos.

 

No te agobies, toma las medidas necesarias y apunta estos 5 consejos para integrar a tu novio a tus amigos.

 

Aguarda el tiempo necesario

Muchas veces, aunque nos gustaría que el encuentro fuese inmediato, conviene esperar para presentar a tu pareja a tus amigos, principalmente porque eres consciente de cómo son ambas partes, si son muy o menos exigentes, si nuestro chico prefiere ir por libre o si nosotros mismos estamos preparados.

 

Analiza la situación y aguarda al momento apropiado para dar el paso final.

 

Unos pocos afortunados

Conseguir que tu chico conozca a uno o unos pocos de tus amigos antes de coincidir en esa cena o salida grupal será lo más recomendable para evitar el cierto «agobio» de un primer encuentro colectivo. De este modo, con menos personas tu chico se sentirá más cómodo y seguro, pudiendo inspirar una opinión más positiva a unos amigos que, seguidamente, comentarán lo simpático (o no) que es el nuevo chico de esa querida amiga al resto.

 

Resalta sus logros

Lo mejor cuando tu chico se muestra en actitud tímida durante un primer encuentro con tus amigos (algo totalmente normal por otra parte), es resaltar sus logros sin resultar pesada, presumida o engreída.

 

Enlazar cualquier conversación entre amigas con un aspecto en común con tu novio es una buena idea para integrar a tu chico poco a poco en las conversaciones que se sucedan a lo largo de la velada.

 

Si, además, se toma alguna copita, estará mucho más suelto.

 

Proponer enlaces comunes

Una vez que la velada prosigue de forma positiva, lo mejor será intentar crear lazos más especiales con algunos amigos. Si el novio de tu mejor amiga practica tenis y tu chico también, posiblemente sea buena idea proponer una salida conjunta y (aunque no quieras) dar unos cuantos raquetazos.

 

Deporte aparte, también podrás añadir comentarios del tipo «Marcos también trabaja en el sector tecnológico» o «Marcos me dijo lo mismo que tú hace unos días». Trucos que parecen insignificante pero cuya efectividad es total.

 

Controla la situación

Si alguna de las partes no ha estado a la altura por motivos que tú crees reprochables o a corregir, lo mejor será pedir ayuda o insinuar, tanto a tu novio como a tus amigas, que se esfuercen un poco por entenderse mejor. Posiblemente tus amigas sean muy habladoras y tu chico no, él puede tener un humor algo más escatológico y ellas ser más recatadas.

 

Tu posición te permite controlar la situación y encauzarla hacia un punto en el que ambas partes puedan interactuar de forma positiva.

 

¿Quieres saber como equilibrar tu vida entre amigos y pareja?

Estos 5 consejos son ideales si eres de esas personas previsoras a las que no le gusta tomar decisiones a la ligera y forzar ciertas situaciones. Acepta las diferencias, las oportunidades para permitir entablar lazos, los rechazos y, en cualquier caso, ábrete paso y mantén a ambas partes sin renunciar a lo mejor de cada una.

 

¿Tu chico se lleva bien con tu grupo de amigos?

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.