Hoy vamos a hablarte de algunas de esas curiosidades que se concentran alrededor de los alimentos, y en este caso particular de algunos de los museos de comida que te puedes encontrar alrededor del mundo. Y en algunos de ellos, puede que se te haga agua la boca.
1. Jell-O Gallery
Situado en Le Roy en Nueva York, hace un repaso por la historia del famoso postre de gelatina y nos explica además algunos de los usos menos conocidos de este preparado. Sin duda de visita obligada para los amantes de los postres.
2. Museo Spam
Seguimos en los EE.UU, en Austin, y en este caso el protagonista de este museo es el famoso preparado de carne con la marca comercial Spam. El hecho de que sus ingredientes se hayan puesto en entredicho y que en el país es muy consumido hace que tenga muchos visitantes.
3. Museo Nacional de la Mostaza
Tan solo hay que darse cuenta de que el nombre del museo se asimila al nacional para entender el valor que tiene en la gastronomía de los Estados Unidos. En este caso, para visitarlo hay que ir a Middleton y encontrarás desde la historia, pasando por platos, o usos varios que tiene esta semilla.
4. Museo Alemán del Currywurst
Como no podía estar en otro sitio, el museo de las Currywurst se encuentra en Berlín, y en él podrás conocer los usos, las costumbres y las preparaciones con la deliciosa salchicha que pese a no tener muy buen aspecto, su sabor encanta a casi todo el mundo.
5. Museo Shine-Yokohama
Ahora nos vamos al otro lado del mundo, concretamente a Yokohama en Japón para descubrir un museo dedicado a la pasta, concretamente a los conocidos noodles asiáticos. Así que si eres amante de la pasta de arroz, éste es tu sitio.
Estos no son los únicos museos de comida que hay en el mundo, ya que hay muchos más de diversas dimensiones y dedicados a productos genéricos o a platos particulares. Sin embargo, creo que ya has podido tomar nota de algunos de los que visitar en tus próximos viajes. ¿Te animas?
Fuente: iMujer