Terminar una relación de pareja, sobre todo si fue de muchos años, puede ser realmente triste y desgarrador. Es probable que aunque haya pasado el tiempo, te encuentres pensando todo el día en él y preguntándote si fue la decisión correcta la que has tomado en el caso que hayas sido tú la que cortó.
Pero si él te dejó, aún quizás tengas la esperanza de que te volverá a llamar. Sin embargo, estas no son razones para pensar que tu vida no tiene sentido y que se ha acabado. Por eso te quiero contar cuáles son las 5 claves para recuperarte más rápido de una decepción amorosa.
Clave #1 Aprende a perdonar
Trata de dejar de lado los malos sentimientos como la frustración, la ira o el resentimiento que por lo general se sienten luego de una relación fallida. Empieza por aprender a perdonar y olvida los hechos que llevaron a la ruptura de la pareja.
Liberarte de todos esos sentimientos es una manera de quitarte las emociones negativas de encima. Si aprendes a perdonar te sentirás en paz y mucho mejor contigo misma.
Clave #2 Conócete a ti misma
Aprovecha este tiempo de soledad para conocerte a ti misma nuevamente. Esto muchas veces se pierde cuando estamos en una relación por mucho tiempo.
Además te servirá para saber qué deseas para tu próxima relación y para que descubras exactamente qué quieres de tu vida.
Clave #3 Acepta la verdad
Es triste pero es así, debes aceptar que la relación con tu pareja ha terminado y que nada será como antes.
Es necesario que dejes de asumir e imaginar que se puede reavivar el romance ya que todo pasó por una razón.
Clave #4 Expresa lo que sientes
Expresarte sin duda será una buena manera de terminar con el proceso de duelo. Permite que el tiempo y la distancia alivien tu sufrimiento y deja salir todos tus sentimientos.
Lo peor es guardar todo lo que te pasa solo para ti y evitar que el resto se entere. Tarde o tempranos eso hace mella en tu salud.
Clave #5 Consigue un sistema de apoyo
No tienes por qué pasar todo esto sola, puedes buscar apoyo en tu familia y amigos que siempre estarán dispuestos a ayudarte y a contenerte. Pasa el tiempo con gente que te quiere sin sentirte criticada o que te digan qué es lo que tienes que hacer.
Busca soporte emocional, pues “el estar ahí” en ese momento puede transformarse en algo que necesites más que nada.
¿Qué claves consideras importantes para recuperarte de una ruptura amorosa? Cuéntanos.
Fuente: iMujer