“La comunicación sexual no solo es qué te gusta, no te gusta o que te gustaría experimentar en la cama. También tiene que ver con cómo te sientes como mujer o como hombre, qué tan cercanos se sienten y cómo se llevan frente a los demás y solos”, afirmaAlessia Di Bari sexóloga, terapeuta de pareja y consejera familiar.
La comunicación no es imposible…
No importa si se tiene años con la pareja o algunos meses, hablar de sexo es algo esencial para la salud sexual. Por ello te decimos que debes decir y preguntar en esta plática, con información de Paul Joannides, experta de la Asociación Americana de Salud Sexual.
1. ¿Qué tipo de relación desean? Sin compromiso, romántica o de solo sexual.
2. ¿Tienes una enfermedad de transmisión sexual? Mentir u ocultar esta información podría ser la reacción más lógica, pero no la correcta. Tu compañero debe saberlo, para ello plantéalo de una forma positiva, honesta, directa y respetuosa.
3. Control de natalidad. Ambos deben elegir que método anticonceptivo es el más cómodo, y con el que se sienten seguros ambos.
4. Placer sexual. ¿Con que tipo de contacto se sienten cómodos? , ¿en qué lugares se animarían a practicar la intimidad? Recuerda que entre más conozcan uno del otro su sexualidad será más satisfactoria.
5. Límites sexuales. ¿Cuáles son las actividades o fantasías sexuales que no están dispuestos a explorar? ¿Hay lugares en su cuerpo que no quieres que los toque?
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido. Siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Nunca lo olvides!
Fuente: Salud180