¡No todos los carbohidratos son perjudiciales para ti!
Nunca he sido fan de las dietas bajas en carbohidratos: nuestros cuerpos y nuestros cerebros necesitan carbohidratos para trabajar con eficacia.
Por supuesto, no todos los carbohidratos son iguales: hay carbohidratos saludables y otros que no lo son tanto. No es lo mismo consumir los carbohidratos de un pan blanco o una dona, que de pasta integral.
¿Quieres saber más? Estos son los carbohidratos saludables que no pueden faltar en tu dieta.
1. Maíz
El maíz tiene una mala reputación porque se encuentra con frecuencia entre los envasados y procesados que aportan pocos nutrientes. Pero la verdad es que el maíz natural es un grano entero saludable, una buena fuente de fibra, vitamina C y antioxidantes como la luteína y la zeaxantina.
2. Banana
Las bananas son una merienda portátil perfecta y natural. Representa una buena fuente de vitamina B6, manganeso, potasio y fibra. Hasta cuando no están bien maduros las bananas son también una buena fuente de almidón resistente que ayuda adelgazar.
3. Patatas
Deberíamos limitar nuestro consumo de pan blanco, arroz blanco y pasta común, pero no el de papas. Las patatas son una gran fuente de potasio y vitamina C, y tienen casi 4 gramos de fibra cuando las consumes con la piel, lo que representa un 15% de la cantidad diaria recomendada.
4. Pasta de trigo entero
¿Sabías que la pasta de trigo entero ofrece dos o tres veces más fibra que las variedades blancas refinadas, pero es tan versátil y deliciosa? Al igual pan de trigo integral y el arroz integral, la pasta de trigo entero es una opción más saludable que su contraparte «blanca».
5. Legumbres
Las legumbres, que consisten en los frijoles, guisantes y lentejas, ofrecen una serie de beneficios para la salud tales como la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer. Además, ayudan a controlar el azúcar en la sangre y el peso. Las legumbres no solo aportan hidratos de carbono, sino también proteínas y grasas saludables.
iMujer