logo azul

5 beneficios de dejar el alcohol

Categorías

Opinión

5 beneficios de dejar el alcohol

Todos sabemos lo que es o puede resultar nocivo para nuestro organismo, más allá de que sea o no una adicción. Es decir, si bebemos todos los días dos cervezas, lo mejor sería beber de vez en cuando y así con otros hábitos. Descubre en esta entrega los beneficios de dejar el alcohol que renovaran tu vida.

 

¿Por qué dejar de beber alcohol?

 

Hay una forma de ocultarse o auto-engañarse detrás de la popular frase que dice que un vaso de vino tinto al día es preventivo de las enfermedades del corazón. Otros, lo utilizan como excusa para decir que los relaja luego de un arduo día, o incluso que los alegra.

 

De una u otra forma, son pocas las personas que realmente no pasan de un vaso diario y mucho menos aquellas que salen de fiesta asiduamente. Si eres uno de ellos ¿hace cuánto que sales de fiesta y no bebes una copa de alcohol?.

 

Todos sabemos que el beber una copa se asocia a la diversión, pasar un buen momento… Pero, ¿es necesario tener que tomar una copa para pasarlo bien? ¡Claro que no!

 

¿Qué sucede muchas veces luego de beber? Con suerte, ese mismo día o al siguiente no terminas vomitando, pero es probable que tengas resaca y más posible aún que luego de unos cuantos fines de semana haciendo lo mismo, tu hígado se vea resentido y termines con un importante ataque de hígado.

 

De seguro será en ese momento en dónde te jurarás a ti mismo que no beberás más al salir de fiesta; pero ¡vamos! que la promesa dura un suspiro.

 

Beneficios de dejar el alcohol

 

#1. El no beber alcohol mejorará tu sentido del olfato, el gustativo, tu piel y tu resistencia física; también respirarás mejor.

 

#2. Si dejas de beber, tu olor corporal también cambiará y será natural. Ahora quizá no lo percibas pero cuando bebes mucho alcohol, todos tus poros despiden una exclusiva fragancia alcohólica.

 

#3. Al dejar de beber alcohol, mejorará tu calidad de vida pues disminuyen tus posibilidades de sufrir un deterioro de la salud física, mental y emocional.

 

#4. Dejar de beber alcohol mejorará tu estado de ánimo. El alcohol en exceso está asociado a los casos de depresión, lo que puede explicar por qué cuando estás triste y bebes, tu ánimo decae.

 

#5. Abandonar el alcohol reducirá tus posibilidades de padecer enfermedades infecciosas o que afecten a tu sistema inmunológico.

 

¿Y tú, qué piensas acerca del consumo de alcohol? ¿Crees que te puede aportar beneficios eliminarlo de tu vida?.

 

Fuente:http://vivirsalud.imujer.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.