Una cena desequilibrada no solo causa mala digestión, también insomnio y pesadez. Por eso es importante conocer cuáles son los alimentos que debes evitar consumir en la noche para lograr una salud óptima y tener un sueño tranquilo y placentero.
DULCES
Comer galletas, tortas o tus dulces favoritos por las noches viendo tu serie favorita, no es una opción muy recomendable. El consumo de azúcar impacta directamente las ondas cerebrales, promueve el aumento de peso y la acumulación de grasa en el cuerpo.
Incluso, varios estudios han notado cierta relación con las pesadillas.
COMIDA CHATARRA
Otros de los alimentos que debes evitar consumir por las noches son aquellos que tienen exceso de calorías. Sí, sabemos que es deliciosa, pero el ayuno nocturno sobrecargará tu estómago y no te permitirá hacer una buena digestión.
La opción más idónea son las sopas ligeras, ensaladas verdes y, si vas a comer, pan, que sea tostado.
QUESOS
Todos los alimentos que contienen queso deben ser consumidos en horas de la mañana. Esto se debe a su alto contenido de grasas, la cual estimulan la producción de ácido en el estómago.
Comer platos con grandes cantidades de queso puede provocar graves trastornos de sueño.
FRUTAS
-“Las frutas son saludables así que puedo consumirlas en la noche”
¡Error!
Aunque no lo creas, aportan una gran cantidad calorías concentradas en los carbohidratos y azúcares que tienen; en especial la fructosa. Al ser consumidas antes de ir a dormir, se transforman en grasa y fomentan el exceso de peso.
BEBIDAS ESTIMULANTES
Las bebidas como el café, té o los refrescos de cola negra se deben evitar consumir en horas de la noche. ¿La razón? Su alto porcentaje de cafeína. Esta sustancia estimulante te producirá insomnio y, si es acumulativo, podrías entrar en una espiral negativa.
Eme
Por Confirmado: Gabriella Garcés