Cuando se trata de aumentar los músculos y ganar fuerza, obtener suficiente proteína es fundamental. Pero si estás solo considerando comer más carne para lograrlo, te estás quedando corta. Hay ciertos alimentos que te ayudan a ganar masa muscular y que no son carne. ¡Perfectos para vegetarianos y veganos!
1. Remolachas
Varios estudios han demostrado que el consumo de remolachas puede mejorar tu rendimiento deportivo. A este respecto, los atletas que bebieron jugo de remolacha experimentaron un aumento del 38% en el flujo de sangre a los músculos, especialmente en los músculos de contracción rápida, que afectan los resultados de velocidad y fuerza.
El arma secreta de la remolacha son los nitratos, una sustancia química natural que aumenta la resistencia y disminuye la presión arterial.
2. Espinacas
Consumir hierro es tan importante como levantar pesas; este mineral es fundamental para ganar músculo y fuerza. Para que tengas una idea, una porción de 180 gramos de espinaca hervida tiene 6,43 miligramos de hierro -esto es más que un filete de 170 gramos-. La espinaca es también una excelente fuente de magnesio, un mineral que es esencial para el desarrollo muscular, la producción de energía y el metabolismo de carbohidratos.
3. Batatas
Hay una razón por la cual los fisicoculturistas acompañan sus pechugas de pollo con batatas (también conocidas como camotes, boniatos y patata dulce): son una de las fuentes más limpias de combustible disponible. Con un alto contenido en fibra y carbohidratos (4 gramos y 27 gramos por porción, respectivamente), las batatas tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que se queman lentamente, y proporcionan una fuente de energía a largo plazo que ayuda a recuperarte después de un entrenamiento.
4. Hongos
Los hongos aportan abundante vitamina D y esta, según estudios científicos recientes, puede desempeñar un papel en el aumento de la masa muscular. Las setas que aportan más vitamina D son las veriedades maitake, chanterelle, morel y shiitake.
5. Pimientos
No importa si los pimientos son verdes, rojos o amarillos: son los vegetales con la mayor concentración de vitamina C, nutriente que ayuda a quemar grasa y convertir los carbohidratos en combustible. Además, la vitamina C ayuda a procesar la carnitina, un ácido graso esencial para el crecimiento muscular y la recuperación.
iMujer