Durante una actividad física el cuerpo humano no sólo quema grasa, también consume energía, fibra y agua. Además de ello, comer después de un entrenamiento le permite a nuestro cuerpo adsorber y recuperar lo perdido de manera más eficiente.
Se recomienda que después de una actividad física, la persona consuma una porción de carbohidratos y proteínas, la cual no sólo le permitirá recuperar fuerza, sino que también le ayudará a tonificar y marcar la zona deseada.
Entre los alimentos que se pueden consumir se encuentran los siguientes:
Aguacate. Es rico en ácido graso insaturado, ideal para las personas que sufren de colesterol o hipertensión.
Pescado (Principalmente el salmón). Esta carne contiene una alta dosis de Omega-3, un ácido graso esencial para el organismo. Es perfecto para problemas del corazón, reduce los triglicéridos y mejora la elasticidad de las paredes arteriales estimulando el adecuado flujo de la sangre.
Queso panela. Le ofrece al organismo la cantidad exacta de calcio y proteínas que necesita, además de que es bajo en grasa.
Otros alimentos que pueden ayudarte a conservar tu salud después de una actividad física son:
Arroz. Es un cereal de fácil digestión. Ayuda a recuperar la mucosa intestinal, además de que es alto en fibra.
Pollo. Ofrece un aporte alto de proteínas y vitaminas como complejo B, que protege al sistema nervioso. También brinda minerales como hierro y fosforo.
La comida que le sigue a tu actividad física puede ser tu alimento fuerte del día. Siempre recuerda, que para mantener tu cuerpo en forma también es necesario que agregues a tu dieta verduras y frutas, las cuales te ayudarán a marcar la zona que deseas./YG
Fuente:salud180