En estas fechas el corazón es utilizado como símbolo para representar el amor, la unión y el romanticismo; pero también sirve como recordatorio para tratar de mejorar la salud.
Es normal que en el Día del San Valentín se regalen chocolates, galletas o dulces, los cuales pueden impactar directamente en la dieta y generar diversas reacciones negativas; sin embargo, existen otros alimentos que pueden ayudar a equilibrar estos efectos secundarios, como los siguientes:
Chocolate: Entre sus propiedades nutricionales se encuentran la cafeína y la teobromina, las cuales actúan como estimulantes naturales del cuerpo. Además, por su gran cantidad de antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.
Espárragos: Estos vegetales son ricas en potasio, fibra, tiamina, ácido fólico yvitaminas B6, A y C. Su consumo genera una sensación de bienestar gracias a su producción de histamina.
Albahaca dulce: Incrementa la fertilidad femenina; favorece la digestión y refuerza el sistema inmune.
Ajo: Aumenta el flujo sanguíneo, por lo que favorece el correcto funcionamiento del corazón y del aparato respiratorio. Tiene un alto contenido de fósforo y azufre, por lo que es muy útil para eliminar el estrés.
Vino tinto: Esta bebida es rica en polifenoles, que son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades cardiacas.
Fuente: Salud180