Durante el mes de agosto se registraron 488 ingresos de cadáveres a la morgue de Bello Monte. En las primeras doce horas de septiembre se reportaron 15 fallecidos por violencia en Caracas.
Uno de los fallecidos recientes quedó identificado como Freiderman Veroes (18), quien fue asesinado en el Mercado de La Hoyada. Según sus parientes, la víctima estaba de compras con su prima.
Mientras caminaba por los negocios, el encargado de una tienda de zapatos le dijo de forma altanera que tapaba la visibilidad y que se retirara.
El joven le reclamó por el tono de voz en que le habló y el sujetó no vaciló en desenfundar su arma y disparar en su contra. Le dispararon en el costado y en el pecho. También una de las balas hirió a una transeúnte, identificada como Juse Castillo, quien fue trasladada al Hospital Militar.
Denunciaron los parientes de Veroes que murió desangradao en la vía pública, pues funcionarios de Policaracas no lo auxiliaron. «Duró diez minutos tendido en el piso y nadie hizo nada y el pistolero huyó. Uno de sus amigos cerró el la zapatería donde trabajaba el antisocial y también se fue».
Otro de los casos corresponde a Francisco Jesús Milla (43), quien fue abatido de dos disparos el sábado en la tarde en el estacionamiento interno del Centro Comercial Macaracuay. Se conoció que un par de sujetos lo abordaron para despojarlo de su anillo y un reloj. Milla se negó a entregarle sus pertenencias y lo hirieron.
Su novia lo trasladó al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
En el barrio Santa Cruz del Este desconocidos también le dieron muerte a Leonel José Herrera (17), quien a pocos metros de su vivienda se topó con unos individuos que sin mediar palabras le propinaron 5 tiros.
También Tony Sosa en la comunidad El Quilombo en Catia fue ultimado en un velorio. Mientras que a Reyes Naguanagua, le propinaron dos tiros en el tórax en el sector Los Mangos de Puente de Hierro. Al parecer quedó atrapado en la línea de fuego de un tiroteo, protagonizado por antisociales.
A Argenis Roger (18) le quitaron la vida a la salida de una fiesta en la comunidad El Cerrito. Al parecer estaba discutiendo con una joven, se le acercaron unos sujetos y le propinaron varios tiros.
Asimismo, Pedro Díaz Castro de 24 años fue acribillado de 48 impactos de bala en el barrio San Blas. Al parecer, 8 individuos que integran la organización delictiva Los Tupas son los responsables del homicidio. Cerca del kilómetro 2 de la Panamericana mataron a Yordano Agueda. Presumen venganza.
Fuente: EU