Desde el mes de julio -cuando se inició la llamada «Operación Zamora»-, a la fecha de ayer, han sido desalojadas 483 familias de la Torre Confinanzas, lo que representa 41% del edificio, según informó el ministro de Estado para la transformación de Caracas, Ernesto Villegas.
Ayer fueron trasladadas hacia Ciudad Zamora otras
38 familias que habitaban en la Torre David, ubicada en la avenida Andrés Bello.
«Estamos cumpliendo la fase ocho de la Operación Zamora, que promueve el presidente Nicolás Maduro con el propósito de dignificar la vida de las familias que han habitado en la Torre Confinanzas en altísimas condiciones de riesgo», expresó Villegas.
Según indicó, «se trata de una operación humanitaria para la dignificación de todos ellos, que poseen una calidad humana que sorprende a muchos, tanto como los niveles de organización que tienen en medio de grandes dificultades como subir el agua en 28 pisos, el manejo de desechos sólidos, el trabajo con los ancianos».
Por otra parte, ayer funcionarios de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos (Copredig ) comenzaron a negociar el desalojo de 68 familias que habitan en la tribuna A de La Rinconada, ya que la mayoría de éstas personas se niegan a dejar este lugar para ser trasladas a otro refugio. Desde temprano los refugiados cerraron los accesos para evitar el ingreso de los funcionarios.
La semana pasada, 11 familias fueron trasladadas al refugio de Ciudad Tiuna, después de conversaciones con Francisco Vilela, director general de Copredig.
EL UNIVERSAL








