El ministro para la Juventud, Víctor Clark, indicó que la pobreza extrema en el país se ubica en 7% representado en más de 2 millones 300 mil venezolanos.
Según Clark, el Gobierno nacional cuenta con los recursos necesarios para dar atención a los 480 mil hogares que viven en pobreza extrema, por lo que procederán al despliegue de las brigadas sociales Ayacucho para dar una atención inmediata a las familias con necesidades básicas insatisfechas.
Durante la instalación de las mesas de trabajo del Plan Nacional de Erradicación de la Pobreza Extrema llevada a cabo en el estado Aragua, Clark informó que continuarán desarrollando el estudio de campo para determinar los hogares con mayores dificultades económicas y dar así atención prioritaria por medio de las 32 misiones sociales del Estado.
En tanto, Manuel Hernández, director regional del Ministerio para la Juventud, sostuvo que en Aragua la pobreza extrema se ubica en 30% por lo que han decidido priorizar 9 municipios en la entidad, entre los cuales destacan José Félix Ribas, Santiago Mariño, Girardot y Francisco Linares Alcántara.
Hernández puntualizó que en estas jurisdicciones han sido focalizados los sectores más críticos a fin de iniciar los planes de acción social para disminuir la pobreza extrema.
GLOBOVISIÓN