El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, acudió al Ministerio Público para denunciar la violación de su inmunidad parlamentaria.
“Nosotros queremos que se establezcan las responsabilidades penales del caso, el articulo 200 es muy claro, ningún funcionario puede retenerme, ni detenerme por la inmunidad parlamentaria que me acompaña como diputado”, dijo Florido
Asimismo, el parlamentario denunció la falta de pasaportes diplomáticos para todos los diputados. “A los parlamentarios venezolanos no les dan pasaporte, nosotros tenemos derecho a que nos den pasaporte diplomático. Somos el único parlamento de América Latina que no tenemos lo que es una prerrogativa que tiene los parlamentarios venezolanos “, afirmó el diputado
El diputado denunció que el Saime anuló su pasaporte, a pesar de que él es el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Los funcionarios encargados del operativo alegaron que Florido “reportó su pasaporte como robado”, razón por la cual el documento debía ser anulado. Sin embargo, Florido negó haber realizado tal reporte.