Obama: «Yo creo en el pueblo de EE.UU.»

Obama: «Yo creo en el pueblo de EE.UU.»

Obama defiende la conmutación de la pena del soldado Chelsea Manning, la cancelación de la política pies secos, pies mojados y su orden ejecutiva DACA.
Compartir

 

 

El presidente de Estados Unidos se despide del pueblo estadounidense con la esperanza de que las cosas irán mejor y defendió sus políticas y logros a lo largo de sus ocho años de gobierno.

 

 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofreció su última rueda de prensa a solo dos días para que el presidente electo, Donald Trump asuma la presidencia.

 

 

En su última conferencia de prensa, Obama destacó los progresos durante sus ocho años de gobierno, pero al mismo tiempo enfatizó que todavía “hay mucho trabajo por hacer” y que habrá que esperar al nuevo gobierno.

 

 

Durante su participación defendió su decisión de conmutar la pena del soldado Chelsea Manning que fue sentenciada a 35 años por filtrar información confidencial de Estados Unidos a WikiLeaks.

 

 

Al mismo tiempo avaló la decisión de cancelar el programa migratorio “pies secos, pies mojados” que beneficiaba a los cubanos por considerarlo “un signo de una vieja forma de pensart que no tiene sentido con esta apertura”, expresó Obama.

 

 

 

“Tuvimos conversaciones y negociaciones fuertes con el gobierno cubano y llegamos a una política que es justa y adecuada”, agregó el presidente de EE.UU.

 

 

 

En cuanto a la labor de los periodistas, Obama señaló que tienen todo el derecho de confrontar en busca de la verdad para que puedan cumplir con su misión de informar de manera objetiva.

 

 

Asimismo, Barack Obama manifestó, como dicen todas las figuras públicas cuando se retiran, que dedicará tiempo para pasar con su familia, pero no descartó tener una participación política en un futuro y que va luchar y defender las causas que considera justas.

 

 

 

De igual manera, habló sobre la necesidad de mejorar el sistema de votación de Estados Unidos y sobre la importancia de tratar a todas las personas por igual haciendo a un lado cualquier tipo de discriminación.

 

 

 

“No es cierto que las cosas han ido peor, las cosas han mejorado y tengo más esperanza en las próximas generaciones”, dijo Obama con respecto a la tolerancia y al fin de la discriminación racial.

 

 

 

Obama también defendió su orden ejecutiva que ofrece amparo migratorio a un grupo de jóvenes soñadores al señalar que se trata de jóvenes que han crecido y estudian en este país y se sienten parte de él.

 

 

 

Al final de la rueda Barack Obama dijo sentirse orgulloso del trabajo que ha hecho como padre y que en todo este tiempo ha tratado de enseñarles que si bien la vida es complicada tiene esperanza en que las cosas irán mejor “que hay más gente buena que mala, y sentido de decencia y que hay que participar para lograr mejorar las cosas”.

 

 

 

“Yo creo en este país, en el pueblo de Estados Unidos y en su gente”, finalizó el presidente estadounidense.

 

 

 

Voa Noticias

Fotografía cortesía AP

Comparte esta noticia: