Kenny Pimentel, de 24 años, y José Ángel Martínez, de 22, fueron asesinados dentro de un apartamento en los nuevos edificios de la Misión Vivienda, que fueron construidos en la Intercomunal de El Valle, cerca de la Clínica Popular. El hecho ocurrió a las 2 y media de la madrugada de ayer, cuando los jóvenes compartían en una fiesta que realizaban en una de las viviendas del piso 9.
Al lugar llegaron varios sujetos armados en un vehículo, que dejaron estacionado y con las puertas abiertas frente al edificio. Los hampones subieron los nueve pisos y comenzaron a tocar la puerta con contundencia para que les abrieran. Como nadie quería abrir, la golpearon fuertemente hasta derribarla. Al primero que le dispararon fue a José Ángel, a quien le decían «Cheo». Le dieron un tiro en la cara y cayó al piso, luego balearon a Kenny en el pecho. os sujetos, según dijeron testigos, iban por «Cheo», pues apenas cayó le descargaron el arma en el rostro y se fueron.
Quienes estaban en la fiesta esperaron a que los hampones salieran de las residencias para poder auxiliar a los heridos. Los bajaron por las escaleras para llevarlos a un centro de salud, pero como fallecieron en ese trayecto, ambos cadáveres quedaron tirados en la calle principal de la zona. Familiares de Kenny dijeron que apenas tenía un mes viviendo allí, pues las viviendas tienen poco tiempo de haber sido entregadas.
Dejó seis hijos y laboraba como taxista en las afueras del metro de Propatria. Era evangélico. Por su parte, «Cheo» solo tenía quince días de haberse mudado al edificio. Trabajaba como obrero en Fuerte Tiuna y era damnificado de Carapita. Allegados a las víctimas dijeron que los hampones son del mismo conjunto residencial. No quisieron dar más detalles por miedo.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que manejan el móvil del ajuste de cuentas, pues creen que en los edificios coincidieron enemigos de zonas populares. Todos damnificados de distintos sectores de Caracas.
Estos dos cuerpos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, la mañana de ayer. Fueron de los ocho que contabilizaron desde la tarde del viernes. Además, se suman a los 440 que han sido registrados en la medicatura en lo que va de mes.
Otro de los cuerpos fue el de Luis José Pereda Malavé, de 18 años. Falleció, presuntamente, al enfrentarse a funcionarios del Cicpc en el sector El Cují de Caucagüita, a las 11 de la noche del viernes. Ingresó muerto a la emergencia del hospital de El Llanito.
Fuente: EU