El diputado Omar Barboza (Unidad/Zulia), aseguró que el llamado del Ejecutivo Nacional para emprender un diálogo tiene por objeto impedir que el pueblo se exprese ejerciendo su derecho constitucional a través del referéndum revocatorio.
Así lo expresó el parlamentario quien precisó, que ahora cuando está planteado un referéndum revocatorio el presidente Nicolás Maduro, llama a un diálogo que tiene por objeto impedir que el pueblo se exprese, ejerciendo su derecho constitucional a través del revocatorio.
Reiteró que el mandatario venezolano no quiere dialogar de verdad, por lo que expresó: “si no quiere dialogar y no quiere afrontar la grave crisis económica y social que atraviesa el país, debería renunciar y de esta manera facilitar una salida pacifica a la grave situación que atraviesa el país”.
Aseguró Barboza que desde la Asamblea Nacional (AN), los diputados de la Unidad trabajan arduamente en materia de inseguridad, teniendo presente que en el país no existe gobernabilidad porque, a su juicio, este gobierno no está en la capacidad de controlar el tema de la violencia y la inseguridad aparte del hambre, del alto costo de la vida y de la corrupción.
Recordó que en varios países por situaciones mucho más pequeñas como las ya anteriormente nombradas muchos gobernantes han renunciado para facilitar la solución a la crisis; “ojala y el presidente Maduro si no quiere dialogar de verdad, si no quiere afrontar los problemas de fondo, se le ocurra renunciar y de esta manera facilitar una salida a la grave situación”, enfatizó.
Agregó que si se pudiera percibir con hechos concretos que hay voluntad de diálogo por parte del Gobierno Nacional se atrevería a sugerir la instalación de un grupo al que denominó como tripartito con la finalidad de que sirvan como facilitador en el diálogo.
Destacó que el mismo debería estar integrado por un mediador designado por los países que integran El Mercado Común del Sur (Mercosur), otro por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y otro por el vaticano.
En este sentido, añadió que este grupo mediador debería de instalarse inmediatamente en Venezuela, convertirse en observadores internacionales para que vigilen el proceso de normalización de la vida democrática del país y garantizar que se ejerzan los derechos constitucionales de los venezolanos.
Este grupo debe ser capaz de facilitar y resolver los graves problemas que atraviesan los venezolanos en la calle, dijo finalmente.
Fuente: AN