El primer ministro Andrew Holness dice Jamaica ha estado siguiendo con preocupación los acontecimientos políticos y económicos en Venezuela, señalando que este país continuará siendo una voz de justicia y equilibrio en la región.
«Nosotros deseamos la paz social y política que prevalezca, por el bien común y el bienestar de todos los venezolanos», dijo Holness tras las conversaciones bilaterales con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Jamaica House esta mañana.
Maduro ha sido en Jamaica en una visita de trabajo de un día.
«Es nuestra creencia de que los conflictos deben resolverse pacíficamente y diplomáticamente a través del diálogo , el respeto a la democracia, estado de derecho y el buen gobierno», dijo Holness.
En Foto: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izquierda) con el primer ministro Andrew Holness (centro) y el ministro de Finanzas Audrey Shaw en Jamaica House. También en la foto es Martha Corbett Baugh, Oficial de Educación de lenguas extranjeras español y francés en el Ministerio de Educación.
Ha habido una serie de protestas en el país de América del Sur en medio de la creciente inflación y la disminución de la calidad de vida, especialmente en los últimos cinco meses.
«Esperamos a una oportuna y solución amigable, y un retorno a la estabilidad, por el bien del pueblo de Venezuela», dijo Holness.
El primer ministro de Jamaica, dijo, sin embargo, que ambos países deben seguir nutriendo las relaciones de confianza, de modo que a través del diálogo sobre todas las cuestiones, soluciones creativas, pueden desarrollarse guiada por la relación muy profunda y eficaz entre Jamaica y Venezuela durante décadas.
Fuente The Gleaner (Jamaica)