Las tarifas más económicas se consiguen los días que viaja un menor número de personas, afirma Tim Lyon, director gerente de gestión de ingresos en American Airlines. Por ejemplo, no buscar un viaje los fines de semana, días festivos y durante la temporada alta puede ayudar a ahorrar mucho más que calcular los días para comprar un pasaje anticipadamente.
Si bien este dato, proporcionado en una entrevista a Bloomberg, no es para nada una revelación, rara vez se puede escuchar este tipo de consejos de un funcionario de la aerolínea, publica el portal Quartz. Es que el factor principal en la determinación de precios de los vuelos es la demanda de viajeros de volar en una ruta específica, explicó Lyon.
Asimismo, mientras que la distancia se traduce en costos para una compañía aérea (sobre todo en combustible y salarios), el costo solo juega un pequeño papel en cómo se fijan las tarifas. «Pase lo que pase, los asientos van a volar», afirmó a Bloomberg Tim Lyon, haciendo referencia a que los vuelos se realizarán de todas maneras. La aerolínea intenta lograr «la mayor cantidad de ingresos independientemente del costo» de operar una ruta.
Informe21