Ardor, picazón, molestias y esa sensación que afecta una zona tan delicada pueden prevenirse
El área vaginal se ve expuesta a muchos factores externos que generan alergias e irritaciones en general. En la mayoría de los casos las toallas sanitarias, los protectores diarios, algunos geles, cremas, lubricantes, jabones y productos sin PH neutro ocasionan reacciones cutáneas o inflamatorias que pueden confundirse incluso con afecciones graves en la piel.
Vaginosis bacteriana, la infección femenina más común
Por este motivo, en Eme queremos que estés al día y conozcas las principales recomendaciones para evitar irritaciones vaginales. ¡Toma nota!
1-Utiliza protectores o toallas que no contengan sustancias adicionales. Lo más indicado es elegir aquellas que estén elaboradas a base de algodón, con materiales orgánicos y sin la presencia de plásticos.
2-Evita también los artículos con aromas “naturales” y alas.
3-Busca una toalla con un alto nivel de absorción.
4-No te excedas en la depilación. Según los expertos al hacerlo de forma recurrente afectará la capa superficial de la piel, haciéndola más sensible y vulnerable a irritaciones.
5-Asegúrate de mantener tu zona intima en condiciones adecuadas. Es importante ducharse luego de ir al baño, mantener relaciones y durante el ritmo diario.
6-Además de los tantos productos que pueden afectar tu piel, algunas telas igualmente provocan daños y molestias. Por eso, evita el uso de fibras sintéticas y atuendos muy ajustados. Elige prendas en algodón, lo mismo aplica para la ropa intima.
7-De necesitar ayuda profesional, visita y sigue las indicaciones de un ginecólogo, quien de seguro te dará las mejores herramientas para tratar este problema.
Eme de Mujer