Magnussen será su sustituto

 

Maldonado se despide de la Fórmula 1
El piloto venezolano confirma mediante un comunicado en su cuenta oficial de twitter, dice adiós agradecido y repasando sus mayores logros.

 

El rumor adelantado por MARCA a mediados de enero poco a poco ha ido tomando fuerza. Muchos cambios en poco tiempo han sucedido desde que Renault se hiciese cargo de la escudería Lotus, tanto internos como externos, que han terminado traduciéndose en uno de los pocos movimientos que habrá en la parrilla con respecto a 2015.

 

 

Así Pastor Maldonado ha hecho oficial su despedida de la Fórmula 1 mediante un comunicado en su cuenta oficial de twitter, en el que confirma que no estará «presente en la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016″. Finalmente, y tras cinco temporadas como piloto (tres de ellas en Williams y las dos últimas en Lotus), el venezolano no será de la partida en la vuelta de Renault al gran circo.

 

 

Agradezco a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos y fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño»
«Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional. Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo», añade.

 

 

Magnussen será su sustituto
Precisamente la falta de financiación de los mencionados patrocinadores ha sido la principal razón por la que el piloto de Maracay perderá su asiento en detrimento de Kevin Magnussen este 2016.

 

 

La inestabilidad en el gobierno venezolano tras las últimas elecciones ha hecho que PDVSA, la petrolífera nacional que le ha auspiciado durante gran parte de su carrera, haya dejado de pagar los 40 millones de euros anuales que acostumbraba.

 

 

Pastor-Maldonado-pg2

 

 

En su despedida Maldonado ha repasado sus principales logros: su paso por el Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, las Word Series y el Campeonato de Gp2 que le aupó a la máxima categoría, sin olvidar su triunfo en el Gran Premio de España de 2012: «Todo gracias al apoyo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobre todo de mi gran país. Lleve la bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo mas alto del pódium», concluye.

 

 

Fuente:marca.com

Comparte esta noticia: