Las paradas del transporte público permanecen repletas de usuarios en busca de una unidad que los traslade a sus destinos.
El motivo de la aglomeración de pasajeros, sobre todo en las horas pico, se debe a que 40% del sector transporte en el estado Anzoátegui está fuera de servicio por falta de repuestos.
El presidente del Sindicato Único de Transporte, Lorenzo Rodríguez, informó que en la entidad se encuentran afiliadas más de 10 mil unidades, pero cerca de 4 mil están paradas en espera de cauchos, baterías y otros insumos difíciles de hallar.
Señaló que la mayoría tiene más de cuatro meses en esta condición. Por ello advirtió que el gremio está molesto, por lo cual no descartan sumarse al llamado a paro que han hecho en varias regiones del país.
“La situación es crítica. Queremos sentarnos con el Gobierno para hacerle nuestros planteamientos”.
El gremio de Anzoátegui está proponiendo que surtan las proveedurías que fueron inauguradas hace más de seis meses por el Ejecutivo nacional, pues los choferes no han visto resultados.
“No tienen inventarios. Es necesario que inviertan”.
Doris Gallardo, habitante del sector Las Charas de Puerto La Cruz, ha permanecido hasta dos horas en la parada a la espera de una unidad de transporte. “Antes había carritos a toda hora, ahora tenemos que esperar”.
Encuentro
Los representantes de las asociaciones de transporte que prestan servicio en la entidad sostendrán una reunión este lunes 15 con autoridades gubernamentales, así como con voceros de los cuerpos de seguridad.
El encuentro será a las 9:00 am en la sede de la Gobernación. Además de la escasez de insumos, se quejaron por el incremento de la inseguridad.
El taxista Raúl Díaz mencionó que en lo que va de año ha sido víctima de la delincuencia en dos oportunidades.
Fuente: El Tiempo