Hay mujeres que se depilan con láser para que no vuelvan a salir los pelos, o con cera para debilitar los pelos poco a poco y que el vello vaya desapareciendo y además, al arrancar de raíz, tardará mucho más en salir que si te depilas con cuchilla.
Pero otras muchas mujeres –en las cuales me incluyo–, solemos depilarnos únicamente con cuchilla o con cremas (pero el efecto es el mismo) y realmente es bastante tedioso cuando te acabas de depilar y tienes las piernas muy suaves y perfectas… y después de que hayan pasado apenas 24 horas, ya pinchan de nuevo porque el vello empieza a salir.
Realmente, el afeitado de piernas es una lucha constante y diaria para tener las piernas bonitas y sedosas, pero hoy quiero darte algunos consejos para que después del afeitado de tus piernas…¡el vello tarde más en salir y tu depilación dure más tiempo! ¡Hazlo y no te arrepentirás!
#1 Exfoliar la piel
Antes de empezar a depilar tus piernas, es muy importante que exfolies la piel donde vas a depilar, puedes escoger el exfoliante que más te guste.
El exfoliante hará que tu piel se deshaga de las células muertas y así, si tienes pelos escondidos, se levantarán para que puedas conseguir un afeitado mucho más apurado.
#2 Utilizar una buena cuchilla
Las cuchillas también son importantes, porque tendrás que seleccionar aquella que vaya mejor con tu piel, sobre todo si tienes una piel sensible y que suele irritarse con facilidad. Por ejemplo, si tienes la piel seca tendrás que utilizar una cuchilla que contenga también crema hidratante para poder dejar tu piel suave.
Piensa que cuánto más apurado sea el afeitado de tus piernas, mucho mejor, porque de esta manera tus piernas estarán mucho más suaves y además el vello tardará más en aparecer.
#3 Afeita todas las zonas
Es importante que cuando estés depilando tus piernas o la zona que quieras afeitar, tendrás que asegurarte que lo haces por toda las zonas sin dejarte ningún hueco con vello. Puedes empezar afeitando desde los tobillos y subiendo para arriba, siempre en contra del crecimiento de vello para apurar al máximo.
#4 Aplicar siempre crema hidratante
Además, resulta primordial que después de depilarte te pongas crema hidrante en tus piernas o en aquellas zonas depiladas, porque de esta manera podrás tener tu piel mucho más suave y unas piernas mucho más bonitas.
¿Cuáles son tus trucos para que el vello de las piernas tarden más en crecer después de depilarte con cuchilla?
Fuente: iMujer