4 tips para un buen sexo aun con estrés

4 tips para un buen sexo aun con estrés

En una investigación publicada en The Journal of Sexual Medicine, se encontró que al ver una película erótica las mujeres estresadas se distraían más y sus niveles de excitación física eran más bajos en comparación con las que su estrés estaba controlado.

 

Relajación + deseo sexual = placer

 

De acuerdo con el estudio efectuado por la Universidad de Mount, el mejor antídoto sería reducir el estrés, pero no siempre es posible.

 

1. Respiración para alcanzar el orgasmo. Para la educadora sexual Yvonne Fulbright, la respiración es crucial para el orgasmo, ya que mejora la circulación y la capacidad de respuesta sexual. Para lograrlo, acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies pegados al piso. Deja de lado todos tus pensamientos mientras respiras. Coloca tus manos sobre tu vientre y concéntrate en como sube y baja tu abdomen.

 

2. Caricias sólo para relajar. Un masaje erótico es la opción ideal para iniciar la intimidad, pero en este caso es el vehículo para relajarte tú y tu compañero. No centres tu atención al encuentro, no presiones. Disfruten del masaje y una vez tranquilos pueden iniciar con las caricias más sexuales.

 

3. Deja la lista de pendientes fuera de la cama. Es imposible retroceder cuando te encuentras en la relación sexual, pero si puedes entrenar a tu mente a que se concentre. Elimina elementos que distraen; ejemplo, la televisión o la radio. Una buena opción es apagar la luz.

 

4. Media hora. Ambos están estresados, pero aun así pueden buscar un tiempo. No importa que el encuentro no sea en el dormitorio. Incluso cambiar de escenario puede ayudarlos a que se concentren y que su encuentro sexual sea más intenso.

 

El estrés puede dañar algo más que tu deseo sexual y por consiguiente tu relación de pareja. Éste se encuentra relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. ¿Entonces que esperas para relajarte?

 

Fuente: Sexualidad180

Comparte esta noticia: