4 razones ocultas por las que estás sufriendo una depresión

4 razones ocultas por las que estás sufriendo una depresión

Quizá muchas veces hayas oído hablar de “las causas ocultas de la depresión”. Pero, ¿por qué se las llama “ocultas”? Porque son causas a las que no se les presta la debida atención y que, además de las causas más conocidas, podrían estarte llevando a una depresión aparentemente sin causa alguna. Analicemos algunas:

 

La falta de vitaminas

Uno de los síntomas de la depresión es el desgano, el cansancio y la imposibilidad de disfrutar de las cosas de la vida. Pero si careces de las vitaminas necesarias para que tu cuerpo funcione bien, ¿cómo puedes tener deseos de hacer las cosas? En este caso, no se trata de una depresión real, sino de un desorden físico que puede solucionarse fácilmente por medio de una dieta balanceada o consumiendo algún complejo vitamínico recetado por un médico.

 

Los trastornos del sueño

Piensa en esto: ¿Cómo te sientes luego de una noche de haber dormido mal? ¿Y luego de dos? Un sueño poco reparador puede hacer estragos en el estado de ánimo de una persona a corto plazo, y en el estado general de salud física y mental a mediano y largo plazos.

 

La mala alimentación

Comer alimentos limpios, en buen estado de conservación y sanos es esencial para recibir los nutrientes necesarios que constituyen el “combustible” para el cuerpo. ¿Tu automóvil funcionaría sin combustible? Pues tu cuerpo, tampoco. Tu auto no puede hablar para quejarse, pero tu cuerpo SÍ habla: te hace sentir debilidad, desgano y falta de deseos de hacer cosas. Y en este caso, quizá los confundas con los síntomas de una depresión, pero en realidad se debe a la falta de nutrientes esenciales para la salud.

 

La vida sedentaria

La falta de ejercicio es perjudicial tanto física como mentalmente, por eso es muy importante que realices algún tipo de actividad física de manera regular, si es posible diariamente. No es necesario gastar mucho dinero para ir al gimnasio ni matarte en las clases de spinning. Basta con salir a caminar a paso regular o llevar al perro a dar una vuelta larga diariamente, por ejemplo. Esto ayuda a bajar los niveles de azúcar y colesterol malo en sangre, lo que contribuye a una mejor estado de salud y a una mejor disposición de ánimo.

 

Estas son 4 razones por las que puedes sentir depresión; pero, ¡tranquila! Como verás, son todas fáciles de solucionar y podrás volver a tu estado de ánimo habitual rápidamente.

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.