Uno de los obstáculos más difíciles de superar a la hora de bajar de peso, es el hambre entre comidas.
Para ello, en muchas dietas se recomienda el consumo de meriendas o snacks, pero, existen algunos que no ayudan a conseguir la meta; sino que ocasionan ganas más peso.
De acuerdo con el experto David Katz, fundador del Centro de Investigaciones en Prevención de la Universidad de Yale, las comidas que promueven la saciedad, sensación de satisfacción sí existen; ejemplo de ello son la fibra y algunas proteínas.
Sin embargo, en la búsqueda por encontrar alimentos que ayuden a calmar el hambre, se opta por snacks que no ayudan a bajar de peso.
A continuación, conoce cuatro meriendas que no contribuyen a bajar de peso, con información de la nutricionista deportiva, Nancy Clark.
1. Yogur con granola
Una media taza de granola pueden añadir hasta 300 calorías y 15 gramos de grasa a la dieta. En su lugar, se puede consumir yogur bajo en grasa con fruta.
2. Smoothie
Esta mezcla de leche con frutas como el plátano o fresas puede proporcionar entre 300 a 400 calorías. Un batido puede ser una buena merienda, siempre que sea con leche deslactosada.
3. Uvas
Cada una tiene alrededor de cinco calorías, es decir si se consume un puño, se estará ingiriendo alrededor de 200 calorías.
4. Atún con galletas
El atún es una buena fuente de proteína magra, pero si se combina con galletas saladas no es una buena opción, ya que se consume entre siete a ocho porciones, 300 calorías en total.
Lo mejor para perder peso es mantener una dieta equilibrada y una dosis de ejercicio diario.
Fuente: Bancaynegocios