¿Te atreverías a hacerte un selfie a cara descubierta y colgarlo en tu Instagram? Esto es, sin una gota de maquillaje, con una luz que cae a plomo, un encuadre que no busca tu mejor perfil y, por supuesto, sin recurrir a filtros Lo-Fi, Earlybird, Valencia o cualquier otro “perfeccionador” digital que nos hace parecer lo que (todavía) no somos… Si has respondido afirmativamente, o tienes un cutis envidiable o eres una valiente. Pero si no te atreves a seguir la tendencia del #nomakeup –que han puesto de moda celebrities como Cameron Díaz, Beyoncé o Kim Kardashian– por miedo a revelar tus defectos en la distancia corta, aquí va nuestro plan de choque. En unas semanas estarás subiendo a tus redes sociales el inevitable autorretrato de recién levantada. ¿Aceptas el reto?
Lo primero que debes saber es que la piel se renueva de forma natural cada 25 días aproximadamente. Pero este proceso se ralentiza a medida que cumplimos años o cuando estamos sometidos a periodos de estrés. En esos casos, necesitamos ayuda extra para eliminar las células muertas de la capa córnea. La técnica salvadora se llama “exfoliación”, una limpieza profunda queregenera la epidermis.
Para realizar este ritual de belleza se puede recurrir a cosméticos fabricados especialmente para esta función o bien optar por remedios caseros producidos por nosotras mismas. Si te apetece probar a crear una mascarilla natural, prueba con una de las siguientes ideas que te ofrecemos ¡Estarás radiante!
Fuente: Womens Health