Correr es uno de los métodos más efectivos para perder peso, pero no siempre se logra lo que uno quiere, cometer errores que engordan logrando el efecto opuesto, puede llegar a sucederte. A veces, consumir más calorías que la dosis recomendada para obtener energías puede hacerte ganar peso. Si deseas quemar al máximo la grasa en tu cuerpo manteniendo la energía necesaria, aquí tienes las claves para adelgazar corriendo y no cometer esas equivocaciones que te harán ganar los kilos de más.
1. No consumas calorías de más
Como dijimos al comienzo, comer mayor cantidad de calorías de las que debes quemar, te hará el efecto contrario. Es normal que al pasar del sedentarismo a la actividad constante, comiences a sentir más apetito de lo normal y empieces a comer más. Claro que sentirás hambre luego de correr, y debes comer algo, solo intenta consumir alimentos que no sean ricos en calorías, sigue una dieta balanceada y podrás saciar el hambre, si es que deseas perder peso con eficacia.
2. No caigas en la rutina
Mantener una rutina a la hora de correr no siempre es algo bueno y forma parte de loserrores que engordan. Puedes intentar empezar a jugar con los ritmos, eso sí, deberás tener una experiencia previa de un mes para realizar estos ejercicios. Alterna rodajes largos y lentos con otros más vivos y cortos o que tengan un cambio de ritmo, de esta forma quemarás muchas más calorías, por lo que perderás más peso.
3. No estés pendiente de la balanza
Evita estar pendiente de tu peso, simplemente déjate llevar con el ejercicio y verás como lucirás al corto tiempo. Cuando comienzas a realizar actividad física, ten presente que estás tonificando tu cuerpo, por lo cual es probable que empieces a ver más curvas en ti, y músculos mas formados.
4. Toma agua
El agua resulta imprescindible cuando nos referimos a la pérdida de peso, en especial si hablamos de ejercitarnos. Si no consumes agua mientras corres, tu cuerpo no será capaz de quitar las toxinas innecesarias que se encuentran en él, sea a través de la orina o sudor, es sumamente importante que las elimine. Además, el agua ayudará a regular tu temperatura corporal mientras entrenas, así que una buena hidratación será la clave para perder peso.
Estos han sido los errores que puedes corregir al momento de correr, logrando tonificar tu cuerpo y perder la grasa que no debería estar, cumpliendo el objetivo principal (adelgazar) de forma sencilla: solo inténtalo y luego me cuentas qué tal te funcionaron estos consejos.
Fuente: iMujer