¿Sabías que idealmente tendríamos que pasar al menos tres minutos al día lavando nuestros dientes? Sí, eso dicen los expertos y sostienen que de ser necesario, usemos un cronómetro para cuidar correctamente la salud de nuestros dientes ¡Hay que empezar!
Si querés que tus dientes se vean sanos y blancos te recomiendo que leas este artículo y conozcas cuáles son los mejores consejos para lograr una buena higiene bucal. ¡A trabajar! Que los dientes también necesitan que los cuidemos.
1. La orientación del cepillo
Este punto es uno de los más curiosos, ¿sabías que el cepillo debe ir orientado a 45° para que las cerdas no dañen las encías? Sí, así es. Tanto la línea de las encías y la superficie del diente deben estar en contacto con las cerdas del cepillo. ¿Lo estás haciendo así?
2. La lengua, no la olvides
Para tener una correcta higiene bucal es fundamental que no olvides limpiar tu lengua cuando estás lavándote los dientes. Al limpiarla eliminarás bacterias y refrescarás el aliento.
3. Enjuague bucal e hilo dental ¡no los dejes afuera!
Si hablamos de una correcta higiene no los podemos dejar afuera de nuestra rutina de cepillado dental. Un enjuague bucal, además del cepillado diario y el uso de hilo dental, pueden aumentar a la correcta limpieza de los dientes. No los olvides, tu boca los necesita.
4. ¿Cuántas veces por día?
Tratá de cepillarte los dientes al menos 2 veces por día para evitar que el ácido que descompone los alimentos genere bacterias en tu boca. Si por cualquier motivo no podés hacerlo (estás en la calle, en el trabajo o donde sea) tratá de enjuagarte la boca con agua después de comer para reducir el alimento que puede generar las bacterias que causan el mal aliento. Lo ideal es cepillarse a la mañana, a la noche y después de cada comida.
Como siempre te decimos visitá a tu médico regularmente, p cómo está la salud de tu boca. De vos depende cuidarla bien todos los días. No olvides consumir alimentos con calcio y vitamina D, son los necesarios para mantener en forma la salud de las encías y los dientes. Ah, por supuesto NO FUMAR.
Si no estás poniendo en práctica esos consejos para lograr una buena higiene bucal ¡Empieza hoy mismo!
iMujer