El 4 de julio es una fecha muy importante para los estadounidenses. Las calles se llenan de banderas, el himno nacional suena por todas partes, se realizan desfiles en los 52 estados que componen el país y, por la noche, el cielo se ilumina con los fuegos artificiales típicos de este día.
Este jueves se celebrará en Estados Unidos el día de independencia, una de las fiestas nacionales más representativas de este país, en la que los ciudadanos honran los símbolos patrios, izan el pabellón nacional en sus hogares y oficinas y visten prendas alusivas a la bandera.
Así mismo, se estrenarán varias películas en las salas de cine locales, como parte de la cartelera cinematográfica de verano, en la que tradicionalmente se estrenan algunas de las películas más taquilleras del año.
El Día de la Independencia de los Estados Unidos (Independence Day o The Fourth of July en inglés) es el día de fiesta nacional que se celebra el 4 de julio en los Estados Unidos. Este día marca la firma de la Declaración de Independencia en 1776 en la cual el país proclamó su separación formal del Imperio británico.
Actos y programa del 4 de julio en Estados Unidos
El 4 de julio es una gran fiesta para los estadounidenses. Las calles se llenan de gente, desde las ciudades más grandes hasta las más pequeñas cuentan con su propio desfile, el que más espectadores congrega es el que se celebra en Washington. También en la capital, se organiza el A Capitol Fourth, un festival de música al que acuden artistas relevantes.
Otra cosa que es importante en esta fecha es la comida. Las familias se reúnen para hacer barbacoas con hamburguesas y perritos calientes, algo muy americano. Un concurso muy popular es el Nathan’s famous hot dog eating contest, en Coney Island (Nueva York). Este evento consiste en comer tantos perritos calientes como se pueda en tan solo diez minutos. Es televisado y atrae cada año a más de 3.000 personas.
Dos elementos que no pueden faltar un 4 de julio son la bandera y los fuegos artificiales. Todos los ciudadanos portan su bandera y se visten de azul, blanco y rojo para mostrar su patriotismo. Para despedir el Día de la Independencia se lanzan fuegos artificiales. Se pueden tirar de forma individual o acudir a espectáculos pirotécnicos ya preparados para ese día, uno de los más populares es el Macy’s fourth of July fireworks en Nueva York.