Si quieres dejar tu color natural y saltar al grupo de las rubias, tenés que saber varias cuestiones sobre el cuidado y el daño que le causarás a tu cabello para que estés preparada para ese momento.
Tono
Existen muchísimas gama de rubios, siempre será difícil escoger cuál te gusta más, pero debes al momento de seleccionar un tono, debés considerar el color de tu piel. Lo ideal es ir a un profesional para que te oriente. El color rubio es delicado conseguir y se requiere experiencia al ser aplicado sobretodo si tienes el cabello muy oscuro.
Daño
Debes estar consciente que al teñir tu cabello a rubio será maltratado, debido a la cantidad de químicos que se utilizarán para conseguir el color deseado. No te preocupes no será un daño irreparable, pero puede quedar seco y la textura no será la misma. Al igual que el punto anterior un profesional puede sugerirte un tratamiento para al antes y el después de teñirlo.
Cuidados
Obviamente después de pasar por el cambio drástico de color de cabello, deberás mantenerlo hidratado y bajo tratamientos para evitar que se seque y debilite. Deberás utilizar un champú y acondicionador especializado para mantener la duración del tinte en el cabello y que contenga mucha proteína. También es bueno el uso de mascarillas caseras para mantenerlo más brillante y sano.
Si utilizas regularmente el secador o la plancha es aconsejable que reduzcas al mínimo su uso, debido que conseguirás debilitarlo. Si inevitablemente debes plancharte el cabello coloca antes un protector térmico para proteger el pelo del calor.
También al decolorar el cabello ocasionará que la queratina natural se desprenda de la hebra haciendo que pierda su principal proteína. Para evitar que se rompa el cabello son necesarias más sesiones de reposición de queratina.
Raíces
Al teñir tu cabello de rubio debes tener en cuenta que las raíces se notarán mucho más que otro color. Así que si quieres mantener un cabello rubio impecable tienes que hacerte la idea de visitar la peluquería cada 20 días.
Fuente: eme de mujer