logo azul

4 cosas que puedes hacer cuando tienes insomnio

Categorías

Opinión

4 cosas que puedes hacer cuando tienes insomnio

 

Si de vez en cuando no puedes dormirte y no sabes qué hacer, y has probado todos los métodos conocidos para conciliar el sueño, aquí hay algunos consejos a seguir. Porque cuando no puedes dormir, es crucial encontrar una actividad que te ayude a conciliar el sueño en cuestión de minutos.

 

Por supuesto, no esperes un milagro. Pero el aplicar estas 4 buenas ideas de cosas para hacer cuando tienes insomnio evitará que empieces a preocuparte o, peor, que empieces a pensar demasiado en problemas y acontecimientos del pasado.

 

 

#1 Escribir un diario

Coge lápiz y papel y empieza a escribir acerca de tus preocupaciones y problemas. ¡Es una gran manera de dejar de pensar en ellos! Luego empieza a pensar en los momentos más felices de tu vida y escríbelos también. Después anota 10 cosas por las que estás agradecida en tu vida.

 

Pensar y escribir sobre cosas felices puede ayudarte a quedarte dormida más rápido, dormir mejor y despertar más feliz en la mañana. Si escribir un diario no es para ti, toma un pedazo de papel y comienza a escribir una pequeña historia feliz e interesante. Algunas personas afirman que eso las ayuda a combatir el insomnio.

 

 

#2 Meditar

La meditación es muy popular en estos días. Es una de las mejores maneras de lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión, además de que también es conocida por prevenir y combatir los trastornos del sueño.

 

Meditar calma la mente y el cuerpo, y suele ayudar a conciliar el sueño con facilidad y dormir toda la noche. Rezar antes de dormir también es una buena opción a considerar.

 

 

#3 Leer un libro

Leer en la cama es una forma popular y efectiva de conciliar el sueño más rápido. Si eres amante de los libros, lee cualquier cosa que encuentres en tu casa. Con 20 minutos de lectura ya te sentirás aburrida y somnolienta, y quedarás dormida sin darte cuenta.

 

Sin embargo, si eres una amante de los libros, evita leer libros interesantes y apasionantes, o puedes terminar leyendo ese libro durante toda la noche. Opta por un libro de inspiración o de ciencia que no hayas querido leer antes.

 

 

#4 Jugar con tu mascota

Muchas personas cuando no pueden dormir disfrutan de jugar con su mascota. La mayoría por lo general no tenemos tiempo suficiente para jugar con ellas durante el día, así que es una manera inteligente de aprovechar el tiempo. Además nuestras mascotas suelen ayudarnos a relajarnos, evitar los pensamientos negativos, combatir el estrés y dormir mejor.

 

 

iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.