logo azul

4 cosas que hay en tu jardín y que dañan tu salud

Categorías

Opinión

4 cosas que hay en tu jardín y que dañan tu salud

Disfrutar de un hermoso paisaje en nuestro propio jardín es algo que todas añoramos. Disfrutar del verde, el pasto, la naturaleza, todo eso es hermoso, pero no siempre resulta ser lo más seguro para nuestra salud. Sorprendida, ¿verdad? Así es, en este artículo veremos 4 cosas que hay en tu jardín y que dañan tu salud, presta atención y evita aplicárselas a tu césped. Tener un jardín seguro será mejor que uno bonito pero perjudicial para la salud.

 

1. Insectos

Disfrutar del jardín es un privilegio inmenso, solo debes tener cuidado de los insectos que resultan peligrosos para nuestra salud y habitan en nuestro patio.  Por ejemplo, la enfermedad de Lyme es una enfermedad que se contrae por una garrapata, la cual suele habitar en el verde. Esta garrapata es bastante perjudicial: puede producir dolores de cabeza, musculares, fatiga, fiebre, entre otros síntomas. Debes tener cuidado al momento de ingresar nuevamente a tu casa, no tener ningún tipo de insecto encima, especialmente cuida de los más pequeños de la casa, ya que suelen tener más contacto con la naturaleza que los adultos.

 

2. Productos químicos

El uso de productos químicos para mejorar el aspecto del pasto en nuestro jardín, o el uso de pesticidas para evitar las plagas, resultan perjudiciales para nuestra salud. Algunos productos químicos han sido asociados con defectos de nacimiento, mutaciones, y cáncer en animales de laboratorio. Piénsalo bien la próxima vez que los utilices, intenta siempre irte por lo más natural y evita lo químico.

 

3. Plantas venenosas

Tener una variedad de plantas en el jardín puede lucir muy bonito, pero siempre ten presente que las plantas que siembres no deben ser riesgosas para la salud si se ingieren por accidente. Esto suele darse mucho si tienes niños en la casa. Evita pasar un momento desagradable, cuida y previene esta situación, simplemente sé atenta al momento de elegir las plantas que colocarás en tu jardín.

 

4. Los cortes accidentales

Si manipularas las plantas tú misma, intenta chequear que tus vacunas se encuentren al día. Esto es necesario debido a que muchas de estas plantas poseen espinas que pueden pincharnos o cortarnos y, al encontrarnos tan expuestos, podemos llevarnos alguna bacteria.

 

Ten presente que debes cuidarte de las cosas que hay en tu jardín y que dañan tu salud. Puedes disfrutar la hermosura de tu parque, solo mantente alerta con estas cosas que pueden resultarte perjudiciales y arruinarte el día.

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.