Tal vez tu copa de vino a la noche se ha convertido en dos o tres. O quizás estás exagerando con la cerveza (y hasta tienes un poco de panza que lo prueba).
Ya sea que estés tratando de limpiar tu dieta o que estés tratando de cortar un posible problema de raíz, dejar el alcohol puede ser difícil, pero los beneficios hacen que valga la pena el esfuerzo. Porque estas son las cosas importantes que te suceden cuando dejas de beber alcohol.
1. Duermes más profundamente
Un estudio reciente reveló que beber alcohol antes de acostarse aumenta los patrones de ondas alfa en el cerebro, un tipo de actividad cerebral que ocurre generalmente cuando estás despierto pero descansando. ¿El resultado? Sueño interrumpido. Por eso, al dejar el alcohol, con el tiempo te darás cuenta que duermes más profundamente y te sientes más fresca y fuerte al día siguiente.
2. Comes menos
¿Sabías que el consumo de alcohol es una de las cosas que más nos incita a comer en exceso? Eso puede deberse a que el alcohol acrecienta los sentidos. Los investigadores hallaron que algunas mujeres que habían recibido una «infusión» de alcohol equivalente a dos tragos comieron un 30% más de alimentos que las que habían recibido una solución salina.
3. Puedes sentir antojos de azúcar
El azúcar aumenta los niveles de dopamina, que alimenta los sentimientos de placer. Y el alcohol hace lo mismo. Así que es muy posible que, cuando renuncies a una sustancia que causa la liberación de químicos relacionados con la felicidad como el alcohol, busques un sustituto como los dulces. Así que, ¡alerta!
4. Pierdes peso
El alcohol representa una manera de aumentar tu ingesta diaria de calorías sin que te des cuenta. Una margarita puede contener 300 calorías o más, en su mayoría de azúcar, y una deliciosa piña colada podría tener hasta 450 calorías. Al eliminar el alcohol de tu dieta y no reemplazarlo con postres, comenzarás a bajar de peso sin mucho esfuerzo.
iMujer