4 Claves para una buena siesta

4 Claves para una buena siesta

La siesta es uno de los placeres que más se disfrutan. Pero cuando no se hace adecuadamente la experiencia puede que no te resulte tan grata. Por eso, compartimos algunos de los consejos hechos por los expertos de la sección Buena Vida, del diario El País de España, para sacarle el máximo provecho a ese tiempo de descanso.

 

 

Cómo afecta el trabajo nuestro descanso

 

 

1. Come ligero. Tener un almuerzo pesado provoca un sueño de mala calidad con pequeños despertares. Además, dificulta el proceso de digestión.

 

 

2. No duermas más de 30 minutos. Aunque no lo creas, solo 10 minutos son suficientes para una buena siesta. Si caes en el sueño profundo, tendrás la sensación de cansancio al despertar y te costará dormir por la noche.

 

 
3. No la uses para compensar las desveladas. La siesta es un tiempo que te ayuda a recargar energías para el resto del día, pero no es una forma de compensar las horas de sueño que necesitas por las noches.

 

 

4. No la tomes después de las 5 p. m. La hora elegida es fundamental para una buena siesta, así que trata que sea a primera hora de la tarde. Esto hará que no interfiera en el sueño nocturno.

 

 

Emedemujer.com

Comparte esta noticia: