Empecemos por lo más importante: las paltas son un super alimento. Sabemos que son relativamente altas en grasa y calorías (138 calorías y 14,1 gramos de grasa en medio aguacate mediano). Pero son también uno de los mejores alimentos que puedes comer, llenos de nutrientes y compuestos saludables para el corazón.
#1 Están llenas de carotenoides
Las paltas son una gran fuente de luteína, un carotenoide que funciona como antioxidante y ayuda a proteger tus ojos de enfermedades. También contiene el carotenoides zeaxantina, alfa-caroteno y beta-caroteno, así como tocoferol (vitamina E).
Pero los aguacates no son sólo una fuente rica en carotenoides por sí mismos, sino que además ayudan a obtener más de estos nutrientes de otros alimentos. Consumir alimentos ricos en carotenoides como las frutas y verduras junto con la palta rica en grasas monoinsaturadas ayuda al cuerpo a absorber los carotenoides. ¡Asombroso!, ¿verdad?
#2 Pueden ayudarte a perder peso
La mitad de una palta contiene 3.4 gramos de fibra: soluble e insoluble. Tu cuerpo necesita de ambas variedades para mantener el sistema digestivo funcionando sin problemas. Además, la fibra soluble retrasa la descomposición de los hidratos de carbono en tu cuerpo, lo que ayuda a que te sientas satisfecha por más tiempo. Asimismo, los aguacates también contienen ácido oleico, una grasa que activa la parte del cerebro que te hace sentir satisfecha.
#3 Ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre
Rica, cremosa, y llena de saludable grasa monoinsaturada, la palta ralentiza la digestión y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre después de una comida. Una dieta alta en grasas buenas pueden incluso ayudar a revertir la resistencia a la insulina, lo que se traduce en niveles de azúcar en sangre más equilibrados a largo plazo.
#4 Pueden reducir el colesterol
Además de aumentar la sensación de saciedad, el ácido oleico en el aguacate puedeayudar a reducir los niveles de colesterol. Y teniendo en cuenta que el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades del corazón, ¡esta virtud no es para nada despreciable!
iMujer