La práctica del sexo casual sigue siendo un tema que genera controversia entre las personas, se han expuesto en diversos estudios lo perjudiciales que pueden ser para la autoestima de quienes lo practican, en los adolescentes sobre todo.
De acuerdo con Donna Freitas, sexóloga y autora del libro “The End of Sex”, la banalización de las prácticas sexuales reduce estás a su mínima expresión y terminan siendo del mismo grado de opresivas como la abstinencia.
Siempre y cuando te guste
Pero ante las concepciones negativas, un estudio indica que el sexo casual no es 100% malo (o bueno), la investigadora Zhana Vrangalova de la New York University, apunta que los efectos de esta práctica dependen de las tendencias de la personalidad de quien lo practica.
En otras palabras, si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas»
Algunos de los beneficios comprobados de practicar sexo casual que pueden rescatarse de esta y otras investigaciones son los siguientes:
1. Aumenta la autoestima
De acuerdo con el estudio de Vrangalova, los participantes manifestaron tener mayores niveles de autoestima, menores niveles de depresión y ansiedad que aquellos que lograban consumar sus encuentros sexuales.
2. Mejores orgasmos
De igual manera este estudio contraría investigaciones anteriores que aseguraban que las mujeres tenían menos posibilidad de alcanzar un orgasmo en el sexo casual, afirmando que ellas también gozan igual.
3. Soltería inolvidable
Para Alessandra Rampolla, sexóloga y autora de “La diosa erótica”, esta etapa es la mejor para experimentar, nada es obligado y todo lo que se te ocurra es una alternativa válida, siempre y cuando seas responsable de tus actos.
4. Mejores decisiones
El sexo casual contribuye a que se tomen decisiones más informadas sobre parejas a largo plazo, determina un estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality. Saber qué gusta y no con respecto al sexo.
Lo importante es saber que, como en todas las prácticas sexuales, no hay totalidades. Para quienes lo toman como opción, o no, puede derivar en diferentes aportaciones a su sexualidad. La diversidad es justamente lo “bueno” de estos temas.
Salud180