El exceso de glucosa es muy peligrosa, ya que no solo engorda sino que también aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Por suerte, hay bebidas que ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre y a la vez son muy sanas para limpiar el organismo.
Infusión de manzanilla: La manzanilla posee numerosos beneficios para la salud, entre ellos mejorar la digestión, combatir la inflamación y reducir el nivel de glucosa en nuestro cuerpo. Todo esto se debe a que esta hierba no contiene calorías, es rica en antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades.
Café: Olvida todo lo malo que te han dicho del café y permítete tomar una taza al día, ya que es un antioxidante natural que te ayudará a combatir el rejuvenecimiento celular prematuro y reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Jugo de remolacha: Esta verdura es rica en fibra, potasio, ácido fólico y por su alto contenido de nitrato mejora la función cognitiva en pacientes diabéticos. A su vez también es recomendado para reducir el síndrome metabólico.
Jugo de limón: El zumo de dos limones mezclados con agua en ayunas ayuda a limpiar la sangre. Además es rico vitamina C, combate la infección y elimina el exceso de toxinas en tu cuerpo. Recuerda que esto nada más lo puedes tomar tres veces a la semana, porque la acidez del limón puede producir problemas gástricos.
Estas son algunas de las bebidas que te pueden ayudar a bajar la cantidad de azúcar en la sangre, aunque lo esencial es cuidar los alimentos y bebidas que consumas para evitar la diabetes y otras enfermedades peligrosas para tu organismo.
Venevisión
Por Confirmado: Oriana Campos