Adelgazar de forma saludable no siempre es una tarea fácil. De hecho, hay que tener en cuenta que muchas dietas apuestan por la eliminación de nutrientes, algo que no es nada recomendable para tu salud.
Por eso, en lugar de hacer locuras por las que tu cuerpo puede luego pasarte factura te animamos a incorporar en tu dieta estos alimentos sanos para adelgazar.
Tofu
El tofu permite reducir tu consumo de calorías por su poder saciante. Al mismo tiempo, hace que el nivel de grasas saturadas baje y potencia la asimilación de los nutrientes. ¿Qué más podrías pedir?
Yogur
Aunque el consumo de yogur es bastante generalizado, lo cierto es que no siempre sacamos el máximo partido de este lácteo. En efecto, y solo a modo de ejemplo, en la cultura griega se restringe la ingesta de muchas grasas gracias a la incorporación del yogur como aderezo en salsas y ensaladas. ¿Te imaginas todas las calorías que podrías ahorrarte si sigues su ejemplo.
Frutas y verduras
El consumo de frutas y verduras no está presente en la mayor parte de las dietas por un hecho casual -más bien todo lo contrario-. Frutas y verduras son alimentos muy recomendados para adelgazar de forma saludable porque nos sacian y al mismo tiempo, contienen un montón de nutrientes que se deben incorporar a la dieta para asegurarnos una nutrición completa. ¿Todavía no apuestas por ellas como tentempié o almuerzo?
Batidos naturales
Los mejores smoothies son aquellos que se preparan en casa. Los batidos con verduras y frutas son ideales para tomar cuando nos falta energía sin excedernos en la ingesta de calorías. Si el tiempo de preparación es lo que te preocupa, puedes hacerlos antes, o congelar sus ingredientes en bolsas individuales que queden listas para meter en la batidora cuando te hagan falta. ¿Qué te parece la idea?
Lo cierto es que cuando se pretende perder peso, sobre todo si se lo quiere hacer sin renunciar a la salud, hay que evitar las dietas milagro. Más vale adelgazar de forma saludable y que te lleve más tiempo a sufrir un efecto rebote con innumerables consecuencias para nuestro organismo.
iMujer