4 alertas para evitar que la paranoia distorcione la realidad en nuestra relación de pareja

4 alertas para evitar que la paranoia distorcione la realidad en nuestra relación de pareja

Sentir celos por la pareja es algo normal, eso lo sabemos todos, pero lo que NO es normal es que esos celos generen una perturbación mental por una idea fija que tiene alguno de los dos. ¿Me estará diciendo la verdad?, ¿Por qué no me invita a ir con él?, ¡Quiero saber qué está haciendo ahora!, son señales de que los celos podrían estar avanzando más allá.

 

Presta atención a estas alertas para cuidar tu relación y mantenerla alejada de la paranoia.
Alerta #1 Pensar que el otro siempre miente

 

Que nuestra pareja nos diga que estuvo en un lugar determinado y tengamos prueba de ello pero aun así desconfiamos, es una señal para estar alerta.

 

Para no caer en la paranoia debemos tener siempre presente todos los motivos que nuestra pareja nos da para confiar en él, solo así podremos vivir tranquilas y sin sobresaltos, ¡incluso con una mejor salud mental y aspecto!

 

Alerta #2 No soportar que él pase tiempo con sus amigos

 

Temblar de rabia cuando nuestro chico hace cosas sin nosotras, sentirnos muy mal cada vez que él sale con sus amigos y no nos lleva, o cuando se reúne con sus familiares e inclusive con sus hijos (si los tiene con anteriores parejas) puede estar alertando de una paranoia.

 

Será mejor que nos preguntemos: ¿No soportamos que él no nos haga partícipe de todas sus actividades porque nos sentimos excluídas o lo que realmente sucede es que nos perturba la idea de que nos pueda estar mintiendo?

 

Alerta #3 Intentar controlar hasta el más mínimo movimiento de él

 

El buscar día y noche manejar todos los movimientos que hace nuestra pareja y no dejarla en paz ni a sol ni a sombra, puede indicar un sentimiento de celos extremos que ya casi pasa a ser paranoia.

 

Es mejor que pensemos esto: ¿Me gustaría que él actúe de esta misma manera conmigo? Seguramente la respuesta sea no, entonces pongámos en su lugar y dejémoslo vivir su vida! No lo sofoquemos porque de esta manera solo conseguiremos perderlo en poco tiempo.

 

Alerta #4 Culpar siempre a los demás

 

Según nuestro entender, no tenemos la culpa de nuestros estallidos de ira y celos, sino que alguien más (él, por ejemplo) los activa, por así decirlo, con sus actitudes que nos resultan sospechosas.

 

Lamentablemente si identificamos en nosotras esta actitud, debemos estar muy alertas y ser más sinceras con nosotras mismas. ¿Acaso no tendremos algo de culpa en nuestra mala suerte en el amor y de que los hombres salgan corriendo de nuestro lado?

 

Comenzar por hacer un análisis profundo de nuestras actitudes con respecto a la pareja nos permitirá identificar las señales de alerta y evitar que la paranoia lleve la relación a su fin.

 

iMujer.

Comparte esta noticia: