Sab, 16/01/2016 – 09:37″Una total contradición en un discurso improvisado a última hora ofreció al país el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, cuando no le correspondía hacerlo», expresó este viernes el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
“Pienso que ha sido atípico porque el evento fue para que el presidente Maduro presentara su informe anual. Ramos Allup le contestó al presidente sin darle chance de ninguna otra alternativa, pero habrá tiempo para debatir porque vamos a discutir todo esto”, dijo el alto funcionario, tras el término de la actividad desarrollada en el Parlamento Nacional, luego que el Jefe de Estado ofreciera su Memoria y Cuenta, tal como está establecido en la Constitución.
El Vicepresidente Aristóbulo Istúriz cuestionó tal proceder, y aseguró que en tan solo 10 días de instalada la AN, la nueva directiva a cargo de Allup ha hecho de todo para provocar al pueblo venezolano.
“Creo que el país ha visto todo el escándalo que armó al principio y luego vio cómo acató por obligación la sentencia del TSJ”, recordó Istúriz, tras ser consultado por la conducta de Allup.
“Era una confrontación de poderes que estaba siendo provocada y luego una provocación al chavismo con el retiro de los cuadros, para que enfrentaran y en medio de la confrontación de poderes, el pueblo anarquizado le diera motivos para una intervención externa”, explicó.
Comentó el Vicepresidente que el mensaje de Maduro fue amplio, preciso y sincero, dando todos los argumentos sobre los efectos dañinos de la «guerra económica» y cómo ha sido golpeada la sociedad venezolana en el marco de una «guerra no convencional de intensa desestabilización».
Por eso, consideró que el mensaje presidencial se intentó opacar con una intervención extemporánea de Allup. “Pero tú observas una serie de contradicciones evidentes”.
Fuente: VTV