Rabia, ira, angustia. El cóctel de emociones que experimentamos después de una pelea con nuestra pareja es variado y puede ser fuente de grandes dolores de cabeza.7
Cuando estamos verdaderamente molestas somos capaces de cometer acciones que nos dejan expuestas, vulnerables y con ganas de salir eyectadas del mundo. Acá, una lista errores comunes después de discutir:
• Escena de novela: eso de llorar, patalear y gritar no funciona. Es probable que las novelas muestren lo contrario, pero en la vida real esto no suele dar buenos frutos. Y menos si hay testigos presentes. Así que olvídate de hacerle una escena, delante de sus amigos o en privado, donde le enumeras todas las razones por las que él debería estar agradecido de estar con una gran mujer como tú. Deja que te baje la ira y estando más relajados trata de tener una conversación adulta con él.
• Descarga en las redes sociales: escribir frases de mujer despechada en Twitter o Facebook no es buena idea. No sólo repelen a casi cualquier mortal sino que, además, tu pareja tomará debida nota del asunto y eso te dejará en desventaja. Si tenías argumentos para estar molesta, este tipo de actitudes sólo logrará que esos motivos pierdan peso.
• Controlar el WhatsApp: ¿cuándo fue la última vez que se conectó? ¿Por qué no me mandó un mensaje todavía? ¿Con quién habrá hablado a esa hora de la madrugada? Son todas preguntas que, seguramente, alguna vez pasaron por tu cabeza. No es sano y envenena.
• Publicar fotos de falsa felicidad: eso de subir imágenes a las redes sociales donde aparecemos sonrientes o abrazadas a otros chicos que sabes que no le gustan no es exactamente una gran idea. Esas publicaciones sólo buscan generar celos y eso te pone en un lugar patético.
Por otra parte, es posible que él crea que realmente lo olvidaste y entonces decida no acercarse más a ti para buscar una reconciliación. Es tentador hacerse la linda y superada, pero es un arma de doble filo. Si bien alguno puede sentir que tiene que salir a recuperar a su amada antes de que se la arrebaten, también hay muchos que se sentirán inhibidos y se irán por completo.
Fuente: Eme