Los presidentes de Estados Unidos y Francia reafirmaron su compromiso de trabajar en la lucha contra el terrorismo. El presidente francés François Hollande afirmó en la madrugada del sábado que Francia llevará a cabo una guerra «implacable» contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 153 muertos el viernes por la noche en París.
La ONU condena los «despreciables» ataques terroristas en ParísLíderes mundiales condenan atentados terroristas en ParísVíctimas del terrorismo en París reportaron ataques en redes socialesAtentados terroristas en París dejan al menos 153 muertos
París.- El presidente francés, François Hollande, acordó durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Barack Obama reforzar la cooperación bilateral en la lucha antiterrorista.
«Barack Obama quería expresar su apoyo al pueblo francés ante esta terrible tragedia y François Hollande le explicó lo que ocurrió», indicó a la AFP una fuente del entorno del jefe de Estado francés.
Ambos «reafirmaron su compromiso de trabajar estrechamente en la lucha contra el terrorismo. Los dos países continuarán intercambiando información en las próximas horas y días», añadió.
El presidente francés François Hollande afirmó en la madrugada del sábado que Francia llevará a cabo una guerra «implacable» contra el terrorismo, luego de los atentados que causaron al menos 153 muertos el viernes por la noche en París.
«Queremos estar aquí, entre los que vieron cosas atroces, para decirles que llevaremos a cabo la guerra, que será implacable», afirmó el jefe de Estado frente a la sala de conciertos Bataclan, donde los atacantes mataron a decenas de personas, destacó la agencia AFP.