Con preocupación, muchas madres venezolanas han decidido explicarle a sus pequeños el origen de la tradición navideña debido a que el presupuesto no le alcanza para comprar ropa y juguetes en estas fiestas decembrinas.
El panorama no se muestra muy alentador: anaqueles a medio llenar, miradas de asombro al visualizar los precios y manos que se pasean sobre las cajas de los productos buscando la opción que menos “golpee” el bolsillo.
El propietario del comercio El Nuevo Millenium, C.A, ubicado anaco, indicó que están aguardando mercancía para mediados de noviembre.
“Todavía estamos esperando los pedidos. Los proveedores sí están cumpliendo, no hay escasez de juguetes pero sí están más caros”.
El comerciante indicó que la inflación ha incidido considerablemente en el aumento de los precios.
“Este año sí van a costar mucho más que el año pasado. Tenemos esperanza de que los padres sigan manteniendo la tradición para los niños”.
Sin embargo, indicó que en su local se consiguen regalos con “precios solidarios” ajustados a varios presupuestos.
En los estantes se exhiben muñecas interactivas que comen, duermen y orinan. Cuestan Bs 11.500.
Para los varones, carritos a control remoto que oscilan entre los Bs 4.000 a Bs 10 mil.
Por otro lado, para los niños más exigentes se encuentran los carros a escala que funcionan con baterías.
Un Jeep camuflado de la marca norteamericana Fisher Price puede llegar a costar hasta Bs 150 mil.
“Con lo que hay”
El encargado de Novedades El Éxito, una tienda de variedades ubicada en la avenida Bolívar de Anaco, expresó que hasta ahora no han realizado ninguna solicitud a los proveedores.
Manifestó que “están esperando a ver” cómo se desenvuelven las ventas a mediados de este mes, para decidir si solicitan mercancía.
El negocio exhibe sets de maquillaje para las pequeñas en precios que van desde Bs 4 mil hasta 10 mil.
También cuentan con opciones económicas como muñecas y figuras de acción desde Bs 2 mil.
Esto es solo una muestra de los precios que se pueden encontrar en las jugueterias, por tal motivo se estima que el Niño Jesús no llegará a muchos de los hogares venezolanos este año.
Fuente: El Tiempo / MR