La planta de Alimentos Polar pasta suspendió las labores. La producción del producto se paralizó por la falta de materia prima. El trigo del proveedor de Canadá, que debió autorizar el Gobierno nacional a través de la Corporación Casa, no llegó para continuar la elaboración de 14 mil kilos por hora del rubro.
Nelson Áñez, técnico especializado en producción, informó que la directiva de la empresa acordó el pago de los “sueldos y salarios básicos” mientras se ejecuta el cierre temporal de la industria por la falta del cereal. “Cada quien a sus casas a esperar que llegue trigo”
La gerencia sostuvo reuniones con los trabajadores. El personal conoce la situación y el riesgo de que a largo plazo no lleguen inventarios para reiniciar la producción de pasta alimenticia. Áñez precisó que desde hace tres meses hay falla de materia prima importada por el Gobierno.
En los silos se molió grano “prestado” por Cargill y Capri, empresas que auxiliaron las necesidades con más de seis mil toneladas. Los trabajadores se concentraron en las adyacencias de las instalaciones industriales para solicitar al Ejecutivo aprobación de divisas y seguir produciendo pasta corta y larga de calidad.
Áñez explicó que Polar trabaja con estándares de eficacia que reconocen y prefieren los consumidores. Los últimos granos importados por Corporación Casa tienen características diferentes. El color, sabor y textura cambiaron. Insta a analizar el cereal que permanece fondeado en Puerto Cabello y la Guaira, procedentes de México, que aún no desembarca en los muelles venezolanos.
LA VERDAD